Blog

¿Por qué hay que sonreír?

22 diciembre, 2015

SonrisaSonreír es un hábito sano y tiene un efecto positivo en nuestro bienestar.

Investigaciones científicas han demostrado que reír y sonreír proporcionan una serie de beneficios para la salud. Más aún, pueden tener un efecto positivo en todas las áreas de nuestra vida. Cuando reímos y sonreímos, se producen una serie de cambios fisiológicos en el cuerpo, sin que estemos conscientes de que esto ocurra.

Algunos de los beneficios de reír y sonreír te los contamos a continuación:

  • Se generan Neurotransmisores llamados endorfinas que se liberan cuando sonreímos. Las endorfinas son responsables de hacernos sentir felices, y también de ayudamos a bajar los niveles de estrés. Las endorfinas nos hacen sentir más felices y menos estresados y actúan como analgésicos naturales del cuerpo.
  • Reír expande los pulmones, estira y relaja los músculos del cuerpo y repone el oxígeno de las células
  • Una buena carcajada puede ser una forma eficaz de liberar emociones, especialmente las emociones que tendemos a mantener reprimidas en nuestro interior.
  • Reír y sonreír tiene implicaciones sociales positivas. Sonreír nos hace parecer más accesibles. La interacción con otras personas se hace más fácil y más agradable.
  • Una expresión feliz y positiva serán muy útiles en la vida. Esto es particularmente cierto en algunas situaciones las situaciones, como por ejemplo, durante una entrevista de trabajo y también será de beneficio en nuestras profesiones y en la construcción de relaciones saludables con nuestros compañeros y nuestros empleadores.
  • Rodearnos de personas optimistas y felices sacará a relucir nuestro su lado positivo; nos contagiaremos con su alegría y positivismo de manera inconsciente y terminaremos por imitar sus patrones de comportamiento.

¡Cuida tu sonrisa y recuerda visitar a tu dentista regularmente para mantener esa sonrisa sana!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario