Blog

¿Para qué son las cirugías maxilofaciales?

12 enero, 2016

cirugia-maxilofacialLas cirugías maxilofaciales son el  de tratar condiciones, defecto o heridas de la boca, los dientes, los maxilares y de la cara, con el objetivo de de reconstruir y mejorar esa parte del cuerpo.

Los médicos especialistas en cirugías maxilofaciales tienen que tener la especialización en este tema, ya que de ahí se desglosan más especialidades como deformaciones dentofaciales, paladar Hendido, quistes maxilares, labio leporino, obstrucción y tumoración de glándulas salivales y muelas cordales.

  • Las deformaciones dentofaciales están consideradas como alteraciones tanto en el perfil facial como en la mordida. Por lo tanto tienen que ser combinadas y equilibradas para que el movimiento sea correcto y no ocasione ningún problema. Se requiere tratamientos como la ortodoncia como la cirugía maxilofacial.
  • Labio leporino es muy común en los pequeñines y consiste en una mínima abertura o separación del labio superior. Así que para este tipo de problemas también se requiere que el niño tenga entre 6 meses y 9 meses de edad para que se facilite el tratamiento.
  • Paladar hendido, éste también se procura corregir a los pocos días de nacido., para que así la persona pueda tener un desarrollo del habla mucho mejor. Los tratamientos tienen el objetivo de cerrar la abertura que existe en el paladar, y a veces se requiere de más de una cirugía.
  • Quistes maxilares nacen en el diente, esto puede deberse a una infección del diente o del hueso, o con alguna caries muy profunda. Por lo que es necesario que el cirujano entre en acción y lo elimine, para así evitar secuelas graves como la pérdida de dientes o infectar otra parte de la boca.
  • Glándulas salivales también se pueden desarrollar tumores que afecten alguna parte de nuestra cara, por ello es que uno de los tratamientos es la cirugía. Este tipo de tumores también atacan a los niños, pues la mayoría salen desde el nacimiento.

Otro de los factores por lo que se realiza una cirugía maxilofacial es por molestias de muelas cordiales, mejor conocidas como las muelas del juicio, ya que están crecen sin tener algún lugar en la fila de los dientes, por lo tanto el dolor es impresionante, que hasta llegar a la cirugía se puede quitar. El crecimiento de estas muelas hace que los demás dientes se muevan y se desalineen, así que es necesario que se retire. Las muelas cordales suelen salir entre los 16 y 23 años de edad, pero también cabe la posibilidad de que nunca salgan.

Recuerda acudir con el dentista por lo menos 2 veces al año y de ser necesario consulta a un especialista certificado.

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario