Blog

¿Por qué me tienen que anestesiar?

13 marzo, 2016

Dental FirstUna de las principales causas por las que las personas temen visitar al dentista es el miedo al dolor del piquete de la anestesia, Existen varios tipos de anestesia dental y el tipo de anestesia a utilizar en cada paciente lo elige el odontólogo de acuerdo al historial del paciente y al tipo de procedimiento que se va a practicar.

Por ello es muy importante que tu médico esté siempre enterado de tu estado general de salud y de particularidades como por ejemplo si padeces alguna enfermedad como la diabetes, hipertensión, alergias, etc. Además debes informar a tu dentista sobre cualquier tipo de medicamento que estés tomando, sea del tipo que sea. Esto es para evitar interacciones ya que algunas sustancias inhiben o alteran la acción de los anestésicos.

La anestesia tópica viene en forma de gel o en forma de spray y se utiliza generalmente sobre las encías unos instantes antes para evitar que el paciente sienta el pinchazo de la jeringuilla con la anestesia infiltrativa que dependiendo del tipo de procedimiento que se va a realizar y de algunas otras características es la zona en la que se aplica la anestesia.

En el caso de los niños y de personas con algunas enfermedades, problemas de autocontrol, etc., puede llegar a ser preferible la anestesia general o la sedación, en cuyo caso el especialista discutirá las particularidades de la situación, las ventajas y los posibles riesgos.

Al igual que en todas las áreas de la ciencia médica, en la odontología también hay avances e innovaciones. Seguramente habrás visto o escuchado sobre la “anestesia sin dolor” o “sin piquete”. Se trata de un sistema a presión cuyos efectos son tan rápidos que el paciente no siente absolutamente nada. Desgraciadamente no es recomendable para todo tipo de tratamientos ya que sus efectos son limitados, y además todavía es sumamente costoso.

Cualquier inquietud o duda que tengas sobre cualquier parte del procedimiento que te van a realizar no dudes en preguntar. Tu dentista es quien está mejor capacitado para explicarte paso a paso todas las ventajas, riesgos, características y alternativas en cualquier momento.

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario