Blog

¿QUÉ ES EL SARRO DENTAL?

29 junio, 2016

sarroEl sarro dental a veces denominado cálculo o tártaro dental, es la placa bacteriana que se ha endurecido sobre los dientes. Es decir, la placa bacteriana se presenta en la boca como depósitos blancos que se adhieren a la superficie dentaria formando una biopelícula compuesta por microorganismos y sus productos bacterianos. Es el principal factor de la enfermedad periodontal.

Tratamiento y limpieza del sarro dental.

El tratamiento del sarro depende de la zona donde se encuentra. Cuando se localiza por encima de la encía se puede tratar mediante una limpieza dental con ultrasonidos. Cuando estamos mucho tiempo sin hacer una limpieza de boca con el dentista, el tártaro avanza y se acumula dentro de las encías y entonces el tratamiento necesario son los curetajes dentales como parte integrada del tratamiento periodontal.

El sarro supragingival se deposita sobre el tercio gingival del diente, si no se trata avanza hacia dentro de la encía, se deposita en el surco gingival y en la bolsa periodontal y se llama sarro subgingival.

La placa bacteriana supragingival, es visible por encima dela línea de las encías, presenta un color amarillento y es de consistencia dura.
El sarro subgingival es la placa bacteriana que se localiza por debajo de la encía (margen gingival). Es de color café y tiene una consistencia firme y esta adherido a la superficie del diente. Se puede remover cuando tu dentista realiza un tratamiento periodontal con curetaje, raspado y alisado radicular.

 

¡Te tenemos buenas noticias: el Sarro puede ser eliminado con una limpieza oral profesional, acude a visitar a tu dentista por lo menos 2 veces al año!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario