Blog

11 Cosas que no sabías sobre tus dientes.

28 octubre, 2016

tus-dientesNuestros dientes son nuestra carta de presentación,
representan el cuidado e higiene personal que ponemos día a día.
No solo es cuestión de estética, es una cuestión de salud.

 

 

  1. En todo momento, alrededor de nuestros dientes, se forma una biopelícula, mejor conocida como placa dentobacteriana, por esta razón es importante eliminarla con el cepillado diario y con un cepillado profesional 2 veces al año, para reducir el crecimiento de bacterias.
  2. La saliva ayuda a mantener la boca limpia y si esta se encuentra seca, las bacterias crecerán con mayor rapidez, provocando mal aliento. Esta es otro punto más a favor de la hidratación. ¡Bebe agua!
  3. La placa dentobacteriana crece también cuando estamos dormidos, esto explica el mal aliento matutino.
  4. Si dejas crecer la placa en tus dientes, esta se convierte en un duro depósito entre los dientes llamado «tartar» o «cálculos de sarro”
  5. Si no mantienes una buena higiene dental, puedes desencadenar problemas en las encías como gingivitis.
  6. Las enfermedades en las encías, son muy dolorosas y pueden conducir a la perdida de tejidos y huesos que dan soporte a los dientes.
  7. Muchas personas usan incorrectamente el hilo dental, provocando sangrado e inflamación de las encías. En vez de pasar el hilo de arriba a abajo, desliza suavemente en ambos lados del diente para remover la placa.
  8. No cepilles fuertemente tus dientes,dañarás tus encías.
  9. Alimentos azucarados y almidonados son la comida favorita de las bacterias que provocan caries.
  10. El flúor es una sustancia que evita la caída de los dientes, si el agua que bebemos o la pasta dental que usamos no lo contienen, corremos entre un 20 a 40% de probabilidades de desarrollar caries.
  11. La salud dental no es exclusiva de los dientes. Una mala higiene puede conducir a otras enfermedades como las cardiacas.

 

Cuida tus dientes, vale la pena tener una sonrisa saludable y acude a tu dentista 2 veces al año

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario