Blog

“Todo sobre la primer visita al dentista para niños”

21 noviembre, 2016

niñosEs importante que se tome conciencia de que muchos problemas como las caries podrían evitarse llevando al niño al odontólogo antes de que le salgan los dientes definitivos, sin embargo, cada vez vemos más niños con problemas en los dientes de leche.

La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda hacer la primera visita al odontólogo al primer año de vida y posteriormente una revisión anual.

Te compartimos algunas recomendaciones cuando lleves al niño al dentista:

  • Cuando acudas la primera vez con el dentista para niños, seguramente te hará un cuestionario sobre los antecedentes médicos y dentales de tu hijo.
  • Uno de los problemas de la primera visita de los niños al dentista es que suelen ir con miedo. Conviene evitarlo favoreciendo la relación del niño con el odontólogo.
  • Antes de acudir, explícale que será como un juego en donde le mirarán la boca y que si se porta bien tendrá un premio.
  • El odontólogo hará una revisión de dientes y encías, verificando si existen caries originadas por el biberón, afecciones periodontales y evaluará posibles problemas del crecimiento o la posición de los dientes como: la mordida cruzada o abierta.
  • El dentista te dará recomendaciones sobre la salud oral de tu hijo.

Si todo va bien, una revisión anual bastará hasta que comience el recambio de dientes.

¡Recuerda que la actitud de los padres influye en su primera visita!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario