Blog

¿Es importante atender las caries en los dientes de leche?

27 enero, 2017

dientes-de-lecheAl ser piezas que se mudan, muchas personas no consideran importante asistir a un dentista para niños cuando se trata de los dientes de leche. ¡Deja de especular y conoce qué dicen los expertos!

Los dientes de leche son esenciales para el crecimiento de tu hijo, ya que intervienen en distintos procesos cruciales como la digestión, la dentición y el desarrollo del habla.

Las primeras piezas dentales empiezan a desarrollarse desde que los niños se encuentran en el vientre materno, aunque es alrededor de los seis o siete mesesde edad cuando los dientes comienzan a brotar en su boca. Este proceso continúa hasta los dos años y medio o tres, cuando aparecen sus últimas piezas dentales.

Recuerda que si de caries se trata, un diente de leche requiere mucho más cuidado y atención, ya que por las características de estas piezas dentales, las caries se desarrollan con mayor rapidez, afectando prontamente al tejido nervioso o pulpa dental.

¿Cuáles son los riesgos de no atender un diente de leche con caries?

  • Una de las funciones principales de los dientes de leche es guardar el espacio para la dentadura permanente. Según apuntan los dentistas para niños, la pérdida de alguna de estas piezas antes de lo previsto impedirá el correcto acomodo de los dientes permanentes.
  • Las caries que aparecen en los dientes temporales generan las mismas molestias que se presentan en un diente permanente. Pensar que tu hijo no sentirá dolor por tener un diente de leche es un gran mito.
  • La masticación resulta un proceso fundamental para el correcto desarrollo de tu hijo y, en edad temprana, son los dientes de leche los encargados de dicho proceso. Si existen caries, este proceso se ve obstaculizado, llegando a generar complicaciones bucales severas.
  • La pérdida de alguna pieza dental temporal a causa de las caries, afecta el desarrollo facial y bucal de los niños, por lo que la prevención de este padecimiento a través del uso de selladores es muy recomendable.

Cuida la salud dental de tu hijo acudiendo con dentistas para niños certificados que lo ayuden a prevenir las caries, o en caso de tener alguna, detectarla y atenderla lo antes posible.

¡Visita a tu dentista 2 veces al año!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario