Blog

Beneficios de la zanahoria que no conocías

23 abril, 2017

comer-zanahoriaLas frutas y verduras siempre son beneficiosas para la salud. De la zanahoria suele decirse que ayuda a broncear la piel y que es buena para la vista, pero en general desconocemos la cantidad de beneficios que reporta al organismo.

Al vapor, hervida, cruda, cocida, o licuada, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, según señala la Organización Mundial de la Salud.

Junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama. Contiene un 25% más de falcarinol, un compuesto que protege a la hortaliza del ataque de hongos y que en nuestro organismo actúa como protector ante el desarrollo de ciertos tipos de tumores.

Aporta una importante cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes y su valor calórico es muy bajo.

Uno de los grandes beneficios de eta hortaliza es que los aromas de la zanahoria estimulan el apetito y comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

¡Recuerda que tu dentista podrá recomendarte tratamientos adecuados para proteger tu boca! Visítalo por lo menos 2 veces al año

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario