Blog

¿La salud oral puede reflejar otro tipo de enfermedades?

22 octubre, 2017

Donna pulizia dentiAlgunas  enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas, VIH, cáncer y algunos trastornos de la conducta alimentaria están asociadas con problemas en la salud de la boca.

Cáncer. Si estás recibiendo tratamiento oncológico, puedes desarrollar aftas u otros problemas en la boca. La mejor forma de combatir el cáncer es incluir un odontólogo en el equipo de atención oncológica. El odontólogo te ayudará a protegerte la boca, los dientes y la mandíbula contra el daño causado por la radiación y la quimioterapia en la cabeza y cuello.

Diabetes. Las personas con diabetes son particularmente propensas a sufrir enfermedades en las encías que pueden causar dolor al masticar e inclusive pérdidas de piezas dentales. La sequedad bucal, que normalmente es un síntoma de diabetes sin detectar, puede causar dolor, úlceras, infecciones y caries. Las personas con diabetes también pueden padecer candidiasis.

Enfermedad cardíaca.  Los pacientes que tienen determinados problemas cardíacos o reemplazos articulares probablemente deban tomar antibióticos antes de someterse a ciertos tratamientos odontológicos. Consulta a tu odontólogo si no estás seguro (a)  si deberías tomar antibióticos antes del tratamiento odontológico.

VIH. Los problemas en la boca son comunes en personas con VIH ya que tienen el sistema inmunitario debilitado. El dolor o la sensibilidad en la boca hacen que resulte difícil masticar. Los problemas en la boca más comunes vinculados con el VIH se pueden tratar.

Problemas nutricionales. A veces, aquellas personas a quienes les faltan piezas dentales tienen que limitar sus opciones a la hora de comer debido a problemas para masticar. Esto puede causar una deficiencia vitamínica a nivel corporal. Si te faltan algunas piezas dentales y tienes problemas para masticar, consulta con tu odontólogo para asegurarte de estar comiendo los alimentos adecuados.

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario