Blog

Datos curiosos

5 marzo, 2018

531713fac6c66d18b389835104a1e2c6– Si no usas el hilo dental, estás dejando de limpiar el 40% de la superficie de tus dientes.

– La placa dental está formada por más de 300 tipos de bacterias.

– Los dientes están hechos de calcio, minerales y fósforo.

– El cepillado dental promedio dura entre 45 y 70 segundos, cuando en realidad debería durar entre 2-3 minutos para aportar una higiene completa.

– Si eres diestro tiendes a masticar la comida en el lado derecho de la mandíbula, mientras que si eres zurdo masticas más en el lado izquierdo.

– En el año 200 DC, los romanos utilizaban una mezcla de huesos, cáscaras de huevo, conchas de otras y miel para limpiarse los dientes.

– Cuanto más tiempo se queden los alimentos en la boca, más posibilidades de sufrir caries dental.

– China tiene un día festivo dedicado a los dientes, conocido como el día para “Amar a tus dientes”.

– Los dientes de elefante pesan unos 2.5 kilogramos y miden unos 30 cm.

– Como sucede con las huellas dactilares, las huellas dentales son únicas.

– Cuando pierdes un diente, este muere al cabo de 15 minutos, a no ser que lo pongas en un vaso de leche o dentro de la boca.

– Cualquier persona produce más de 20.000 litros de saliva a lo largo de su vida, una cantidad suficiente para llenar dos piscinas.

– Las dentaduras de los animales distan mucho de las dentaduras de los humanos, tanto que algunos animales pueden llegar a tener hasta 20000 dientes a lo largo de su vida.

– Los elefantes cambian 4 veces los dientes durante toda su vida. Los colmillos de los elefantes son los dientes más largos del mundo. Su principal función para estos herbívoros es de defensa.

– Los cocodrilos tienen una dentición completa de 60 dientes pero durante toda su vida crecen en su boca alrededor de 3.000 dientes.

– Los tiburones pierden dientes todas las semanas. Siempre nacen dientes nuevos para reemplazar los que se han caído. Por esta razón esta especie marina en total puede llegan a tener unos 20.000 dientes a lo largo de su vida.

– Pues aunque parezca extraño en cuanto a dentadura se refiere, nuestros primos más cercanos son las jirafas, ya que tienen un total de 32 dientes, como las personas cuando alcanzan la dentición definitiva.

 

 

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario