Blog

¿Qué son las muelas del juicio?

30 mayo, 2018

muelas-del-juicio-945x532Como dato curioso  queremos contarte que las muelas del juicio, también son llamadas ‘muelas cordales’ (de cordura), al contrario de lo que ocurre con el resto de molares y dientes, salen entre los 16 y 20 años  (aunque no hay una edad concreta), por lo que, desde hace muchísimos siglos atrás, se atribuía la aparición de esas piezas dentarias con la edad madura y adulta del individuo y, por lo tanto, cuando éste tenía juicio (madurez, cordura y/o sensatez) habiendo dejado atrás el tiempo de juventud y sus locuras e inmadurez.

Las muelas del juicio son los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares y son los últimos dientes en aparecer o erupcionar y se llaman Terceros Molares.

Como son las últimos en salir, con frecuencia, la boca no tiene suficiente espacio libre para acomodarlos. Cuando eso ocurre, los dientes quedan retenidos (atrapados por otros dientes o por el mismo hueso, debajo del tejido gingival). Si los dientes quedan retenidos, se produce dolor e hinchazón en la zona. Las muelas del juicio que emergen parcialmente o giradas, también pueden provocar un apiñamiento doloroso.

Es necesario que los adolescentes acudan al dentista para que el profesional evalúe si es necesario extraer las muelas del juicio.

¡Por eso te recomendamos que siempre acudas al dentista por los menos 2 veces al año!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario