Blog

Lo que NO debes hacer si vas a realizar un blanqueamiento dental

2 agosto, 2018

blancamiento

1 No es ¡no! Evita la ingesta de comidas muy ácidas o carbonatadas 4 días antes del blanqueamiento y 4 días después de la última sesión. El esmalte de los dientes se sensibiliza y es importante mantenerlo lejos de activos fuertes para que vuelva a hidratarse.

2 Suspende la natación. Procura no nadar en albercas que sean desinfectadas con cloro, ya que este químico altera el pH de la saliva y esto produce sarro y manchas amarillentas. Un buen trago del agua de la piscina será suficiente para desvanecer tu blanca sonrisa. Hay albercas con sistemas de limpieza sin cloro, como generadores de ozono o iones de plata.

3 Adiós al humo. Tal vez es muy obvio, pero fumar en este periodo no es una opción. La nicotina y el alquitrán, presentes en el tabaco, alteran la coloración de la dentadura y estropean el esmalte, así que la inversión en tu tratamiento no tendrá ningún resultado.

Si quieres que dure, no lo hagas. Después de la primer semana del blanqueamiento pensamos que todo será normal, ¡pero no! Los refrescos, el café, el té, los cítricos, el chocolate oscuro, las espinacas, el curry y la espirulina manchan muchísimo los dientes, por lo que tendrás que olvidar comerlos al menos 6 meses para conseguir un efecto reluciente por más tiempo.

5 Evita experimentar en casa. Hay tratamientos en internet que prometen lograr ese blanco perfecto solo que, mucha de la concentración de sus químicos no se encuentra autorizada legalmente y es perjudicial para tu salud dental. ¡No caigas en ellos! Y, si lo harás mediante un remedio casero,antes pregunta a tu dentista cómo hacerlo.

 

¡Acude a tu dentista!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario