Blog

… MÁS DATOS CURIOSOS

5 septiembre, 2018

miswak
1. Los bebés que nacen con dientes, son casos muy raros (1 de cada 2000 nacimientos y comúnmente se llaman dientes natales). Algunas de las personas notables como Napoleón Bonaparte, Julio César y el Rey Luis XIV tuvieron esta condición.

 

  1. Los dientes, son los órganos más duros y con características únicas en cada individuo. Por esta razón la Odontología Forense es importante en muchos estudios penales y científicos, ya que ayudan a determinar la edad e identidad de personas.

 

  1. La segunda enfermedad más común, es la caries dental. La primera es el resfriado común.

 

  1. Se debe comprar un cepillo dental nuevo después de tener gripe, aftas e infecciones virales, para evitar recaídas.

 

  1. Se rumorea que la dentadura postiza de George Washington era de madera, la realidad es que fue de marfil y está expuesta en el Museo Nacional Dental en Baltimore.

 

  1. En la Edad Media, la gente creía que los dientes de perro hervidos en vino, eran el mejor agente contra infecciones orales, por lo cual lo utilizaban como enjuague bucal.

 

  1. Hace uno o dos siglos, la gente usaba algunas ramitas especiales, o sus dedos, para limpiar los dientes. En la actualidad los musulmanes usan el «miswak», esta es una ramita tomada de la planta Salvadora pérsica que tiene características antibacterianas documentadas.

 

  1. Santa Apolonia es la patrona de la odontología, obtuvo santidad por negarse a renunciar a su cristianismo, soportando la tortura de romanos que le extraían los dientes.

RECUERDA QUE CADA SEIS MESES ES NECESARIO ACUDIR CON TU DENTISTA PARA UNA REVISIÓN Y LIMPIEZA GENERAL, DE ESTA FORMA MANTENDRÁS TUS DIENTES LIMPIOS Y SANOS.

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario