Blog

¿Cuál fue la primera pasta y cepillo de dientes?

23 septiembre, 2018

cepillo_internaAunque no siempre hemos tenido los artilugios dentales de la actualidad nuestra especie siempre ha tratado de mantener sus dientes limpios y con un aspecto agradable, existe evidencia que se remonta a los tiempos del Antiguo Egipto confirmando que utilizaban herramientas primitivas hechas de ramitas para cepillarse los dientes.

Muchos países siguen utilizando ramas de los árboles con propiedades antibacterianas como la canela y el Neem (planta conocida en la India como “La farmacia del pueblo”, ya que dicen  mejora las condiciones de enfermedades y desordenes desde la mala dentadura) que consideran tan eficaces como las pastas dentales comerciales.

El primer objeto que se creó asemejándose a un cepillo de dientes fue inventado por los chinos, el mango estaba hecho de bambú y tenía cerdas de jabalí para limpiar los dientes.

En cuanto a la pasta dental ha recorrido un largo viaje para llegar a los brebajes químicos de menta fresca que untamos en la actualidad, los primeros ingredientes que se usaban eran un poco desagradables como cenizas quemadas, cáscaras de huevo, huesos triturados y todo tipo de material bruto que no desearías ahora en tú boca.

 

¡Acude a tu dentista!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario