Blog

Dientes supernumerarios.

22 octubre, 2018

dientes-supernumerarios-2Algunos niños tienen uno o más dientes extra creciendo detrás de sus dientes permanentes, ya sea en el maxilar superior o en la mandíbula, a estas piezas se les conocen como dientes supernumerarios.

Tienen muchos nombres y se clasifican dependiendo de su ubicación y cómo aparecen, por ejemplo aquellos que se encuentran en el centro de los dos dientes delanteros se llaman mesiodens, si el diente extra se localiza alrededor del área molar se denomina paramolar y si está detrás de las muelas del juicio se conoce como distodens.

Un 95% de los  dientes supernumerarios erupcionan en el maxilar superior, y es más común encontrarlos entre los dos dientes delanteros.

En la mayoría de los casos estas piezas dentales son asintomáticas y detectadas por casualidad mediante las radiografías dentales cuando todavía no han erupcionado, a veces los dentistas sospechan de su presencia si existe retraso en la erupción dental.

La mayoría de los dentistas recomiendan extraer los dientes accesorios porque ocupan un espacio que no es el ideal, y pueden bloquear la erupción de otras piezas dentales, pero todo depende del caso particular de cada paciente.

Si tienes dientes adicionales no te asustes, Acude con un especialista y el te indicará cuál es tu mejor opción de tratamiento.

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario