Blog

Vitaminas para dientes y encías.

26 diciembre, 2018

naranjaLos suplementos de vitamina también pueden ayudar a mantener la salud de las encías y a prevenir la caries dental.

Vitamina C
Para promover la curación de las encías sangrantes, la vitamina C es esencial, y es una de las formas más confiables de prevención de la inflamación de las encías. Los cítricos son ricos en vitamina C.

Vitamina A
La vitamina A es necesaria en el proceso de curación de los tejidos de las encías inflamadas. Esta vitamina es responsable del mantenimiento de las membranas mucosas y los tejidos blandos de la encía.

Vitamina D
Las cantidades adecuadas de vitamina D pueden prevenir la inflamación de las encías. También es beneficiosa para la absorción de calcio, que es necesario tanto para el desarrollo como para el mantenimiento de dientes sanos. La mejor fuente de vitamina D es la exposición moderada  al sol

Vitamina E
La vitamina E es un poderoso antioxidante que se puede tomar en forma de cápsulas o frotado en las encías para la curación de los tejidos. También se ha utilizado para aliviar el dolor de las encías durante la dentición infantil.

Vitamina B
Las deficiencias de vitamina B pueden causar dolores de muelas, retracción de las encías y sensibilidad global de las membranas mucosas de la boca.

 

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario