Blog

Los cuidados dentales en la adolescencia.

8 enero, 2019

adolescentesLa adolescencia puede ser una época confusa y las ortodoncias, terceros molares, aspecto facial y mal aliento son solo algunas de las tantas cosas nuevas de las que tienen que preocuparse. Debido a que los chicos están ocupados con la escuela, puestos de trabajo, actividades deportivas y sociales, además de comer mucha comida basura, tienen una situación propicia para los problemas dentales, como las caries.

La mejor manera para los adolescentes para disfrutar de una bonita sonrisa y unos dientes saludables es continuar los buenos hábitos orales iniciados tempranamente en la infancia.

Aquí hay algunos consejos para ayudar a su hijo a prevenir las caries en la adolescencia:

Anímalo a cuidad de  sus dientes. Esto significa cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar el hilo dental diariamente además de hacerlo antes y después de dormir todo el fin de semana, como buen adolescente.  Una mala higiene oral puede provocar manchas, mal aliento, pérdida de dientes y muchos otros problemas dentales.

No compres comida chatarra en tu casa, mantén variedad de frutas y verduras.

Háblales  sobre los peligros de fumar y los riesgos para la salud oral que puede causar. Además, algunos adolescentes se ven presionados socialmente para empezar a fumar o para hacerse piercings bucales. Es importante que tú como padre, le  presente los peligros para que tu adolescente conozca las consecuencias de sus decisiones.

¡Acude al dentista por lo menos 2 veces al año y ayúdale a mantener esa increíble sonrisa que necesitan en esta etapa!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario