Blog

Rechinar los dientes

10 marzo, 2015

Rechinar los dientes ¿Sabías que algunos dolores musculares, de oídos o de cabeza, incluso migraña, podrían ser ocasionados por bruxismo, un hábito involuntario de apretar y rechinar los dientes, sobre todo cuando duermes?

El rechinamiento de los dientes o bruxismo es un trastorno que ocurre con mayor frecuencia en las noches cuando estás dormido puede ser causado por circunstancias desencadenantes tales como el estrés o un revestimiento anormal de los dientes. Cualquiera que sea la causa, dicho rechinamiento puede dar como resultado dientes agrietados o fracturados, y corres el riesgo de desarrollar enfermedades de las encías y otros problemas maxilares.

Además del desgaste que provoca en la dentadura, su efecto más perjudicial es a nivel de músculos y mandíbula; se presenta como dolor de oído y cabeza, y de no atenderse a tiempo provoca dificultad para masticar y hablar.

¿A quién recurrir? Visitar a tu dentista es un buen punto de partida para determinar si necesitas ser referido a un ortodoncista. La alineación de los dientes puede evaluarse y las opciones de tratamiento se pueden personalizar para satisfacer tus necesidades.

¿Hay solución? Por fortuna sí. El uso de un protector bucal hecho a la medida que podrás utilizar mientras duermes para evitar rechinar los dientes, es cómodo y permite movilidad, a diferencia de los aparatos fijos que provocan molestias.

rechinar los dientes 2

Los odontólogos que tienen más experiencia con los trastornos de la articulación temporomandibular clásicamente tomarán radiografías y te recetarán un protector para la boca. En la actualidad, la cirugía se considera un último recurso para articulación temporomandibular (ATM).

¡Si rechinas los dientes al dormir, visita a tu dentista!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario