Blog

Alimentación Para unos dientes sanos.

21 mayo, 2015

Dental FirstLa nutrición para la salud dental comienza desde la gestación, por ello la madre debe incluir en su dieta proteínas, vitaminas C y D, calcio, fósforo y flúor.

En edad escolar, se recomienda incluir en la alimentación de los niños de 2 a 3 porciones de lácteos al día, con el fin de cubrir el requerimiento de calcio y vitamina D, dos nutrientes importantes para formar dientes sanos. Es importante también incluir diariamente cereales y granos, frutas, vegetales, proteínas y grasas saludables.

Hay ciertos alimentos que favorecen la salud dental, entre ellos:

  1. Agua. Favorece una buena hidratación de las encías y estimula la producción de saliva, la cual neutraliza las bacterias.
  2. Kiwi. Un kiwi contiene seis veces más vitamina C que una naranja, y ésta es importante para mantener colágeno en las encías y evitar las enfermedades periodontales.
  3. Manzana. Esta fruta ayuda a disminuir las caries, ya pues contiene antioxidantes.
  4. Cebolla. La cebolla cruda contiene sustancias anti-bactericidas
  5. Perejil. Neutraliza el mal aliento.
  6. Apio. Ayuda a limpiar los dientes en el proceso de masticación.
  7. Queso. Es rico en calcio y fósforo, ayuda a balancear el PH de la boca, reconstruye el esmalte dental y estimula la producción de saliva.
  8. Té verde sin azúcar. Ayuda a matar las bacterias de la boca y, por ende, disminuyen las caries.
  9. Semillas de ajonjolí. Estas ayudan a desprender la placa y a reconstruir el esmalte.

Recuerda que el alto consumo de azúcares y calorías no solo afecta la salud dental de los niños, sino que aumenta el riesgo de sobrepeso, obesidad, diabetes, síndrome metabólico, entre otras enfermedades.

¡Cuida tu alimentación y visita a tu dentista cada 6 meses!

 

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario