Blog

¿Cómo elegir la pasta dental?

30 junio, 2015

pasta dentalEl dentífrico o pasta de dientes se usa para la limpieza dental, casi siempre con un cepillo de dientes. Suelen contener flúor como monofluorfosfato de sodio (Na2PO3F), arcilla, un poco de cuarzo, fluoruro de sodio (NaF) y el mineral más importante, calcita.

¿Sabes cuáles son los tipos de pasta dental más comunes que existen?

Aquí tienes una guía para saber cuál puedes comprar la próxima vez que la necesites:

Pastas Anti-caries: Tienen cierto contenido de flúor en su fórmula, para que estas pastas se consideren efectivas deben tener al menos 1000 ppm (partes por millón). En las formulaciones para niños suelen tener 500 ppm y normalmente vienen saborizadas como por ejemplo sabor a fruta, sabor a chicle, sabor a frambuesa, etc.

Pastas  Para Dientes Sensibles: Sus ingredientes activos aportan alivio contra la sensibilidad dental de dos maneras. Primero bloquean la respuesta neuronal al dolor y segundo obstruyen el paso de dentina. Los ingredientes característicos de este tipo de pasta dental son Potasio de Nitrato, o Arginina. Se recomienda que antes de adquirir una pasta dental de este tipo se consulte al médico sobre el tipo de sensibilidad que se tiene y se adquiera el producto con el ingrediente indicado para ese tipo de sensibilidad.

Pasta Anti-Sarro: Se dice que este tipo de pasta dental previene la formación de sarro y la retarda. Sus ingredientes activos comúnmente son Pirofosfato o Citrato de Zinc.

Pasta Anti-Placa: Este tipo de pasta dental inhibe la acumulación de placa dentobacteriana y reduce los efectos tóxicos de la toxina bacteriana que rodea el tejido dental. Así mismo reducen la aparición de enfermedades en la encía como la gingivitis. Los ingredientes característicos de este tipo de pasta dental son el Triclosan o el Citrato de Zinc.

Pastas Dentales Blanqueadoras: Este tipo de pasta dental contiene abrasivos suaves que ayudan a remover manchas en la superficie de los dientes, dándole un efecto blanqueador. Los efectos a largo plazo de este tipo de pasta dental son desconocidos hasta ahora.

 

¡No te olvides de visitar a tu dentista para que sea él quien te indique cual es la pasta de dientes más adecuada para ti!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario