Blog

Tips para elegir tu cepillo dental

8 julio, 2015

cepillo-dental¡Hay gran diversidad de cepillos en el mercado, de todas formas, tamaños y colores y a veces es difícil elegir!

Debemos utilizar siempre el que más se adapte a nuestras necesidades. Tanto si se trata de cepillos manuales, como de cabezales recambiables para cepillos eléctricos, la división más habitual suele ser la siguiente:

Duro: las cerdas de este cepillo son las más rígidas. Se recomienda para aquellos que gozan de una gran salud bucodental y no tienen problemas de sensibilidad en dientes ni encías. Es aconsejable no ejercer demasiada presión con ellos, ya que puede dañar la boca más fácilmente que otros cepillos.

Medio: el utilizado con más frecuencia. Recomendado para quienes posean una buena salud dental pero su boca no sea lo suficientemente fuerte como para aguantar los cepillos duros.

Suave: indicado para quienes posean dientes y/o encías sensibles o para quienes sufran de gingivitis u otra dolencia temporal que les haga imposible utilizar un cepillo de tipo medio.

Al margen de esta clasificación, también podemos encontrar los siguientes cepillos:

 

Para niños: poseen un cabezal más pequeño y generalmente van acompañados de atractivos diseños. Es recomendado que se le usan un cepillo específicamente para niños.

Para después de cirugía: se trata de cepillos con un diseño especial para poder ser utilizados después de una operación que haya dejado la boca en un estado especialmente sensible.

Especiales para la ortodoncia: recomendados para quienes utilizan un aparato de corrección dental.

Utiliza el cepillo que se adecue a tus necesidades y no olvides lavarte los dientes después de cada comida y consultar a tu dentista regularmente

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario