Blog

¿Qué Son las Coronas y Puentes?

25 febrero, 2016

implantes-dentales-coronasLas coronas y la mayoría de los puentes son prótesis que se colocan de manera fija. A diferencia de las prótesis removibles, que se pueden remover y limpiar diariamente, las coronas y los puentes fijos se cementan sobre los dientes o implantes existentes, y sólo un dentista puede extraerlos.

 

¿Cómo funcionan las coronas?

Una corona se utiliza para cubrir un diente destruido. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales.

El dentista recomendará una corona para:

  • Reemplazar obturaciones de gran tamaño, cuando no queda suficiente diente
  • Evitar que un diente debilitado se fracture
  • Reparar un diente fracturado
  • Colocar un puente
  • Cubrir un implante dental
  • Cubrir un diente decolorado o deformado
  • Cubrir un diente que ha sido sometido a un tratamiento de conducto radicular.

 

¿Cómo funcionan los puentes?

Si te faltan uno o más dientes, el dentista te recomendará un puente. Los espacios libres entre los dientes que faltan hacen que, con el tiempo, los dientes restantes roten o se desplacen hacia los espacios vacíos lo cual provoca una mordida inapropiada. Los puentes se suelen utilizar para reemplazar uno o más dientes faltantes, y ocupan el espacio dejado por los mismos. Al igual que con las coronas, existen varios materiales para los puentes. El dentista puede ayudarte a decidir cuál utilizar, según la ubicación del diente o dientes que faltan, su función, las consideraciones estéticas y el costo. El color de los puentes de porcelana o cerámica se hace coincidir con el de tus dientes naturales.

 

¿Cuánto duran las coronas y los puentes?

Mantén sus encías y dientes saludables cepillándote con una pasta de dientes con flúor por lo menos tres veces al día, utilizando el hijo dental y enjuague bucal diariamente.

 

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario