Blog

Bulimia y salud dental

23 febrero, 2017

ANOREXIAAA¡Sabías que las personas con bulimia pueden sufrir pequeñas hemorragias bajo la piel del paladar, los vómitos frecuentes pueden causar que sus glándulas salivales y los tejidos de la boca se hinchen y la lengua se torne seca, roja y dolorida?

Los vómitos frecuentes pueden erosionar el esmalte de los dientes y esto aumenta el riesgo de caries y mucha sensibilidad en los dientes. La erosión dental puede no ser tan obvia porque tarda un par de años en presentarse pero no todas las personas con esta enfermedad la presentan.

Las personas con bulimia pueden padecer de desnutrición y puede aumentar el riesgo de la enfermedad periodontal.

Durante el tratamiento de los trastorno alimenticio, no se deben cepillar los dientes inmediatamente después de vomitar, porque el ácido del estómago debilita el esmalte de los dientes y el cepillado puede causar aún más erosión dental. Cuando se cepillen los dientes, hay que hacerlo con pastas dentales que contengan fluoruro, pues este ayuda a fortalecer los dientes.

¡Se pueden puede detectar caries, infecciones o falta de flúor. Tu dentista podrá recomendarte tratamientos adecuados para proteger tu boca!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario