Blog

¿Amalgamas, Resinas o Porcelanas?

3 mayo, 2017

amalgamasLas amalgamas duelen ser de menor costo y mayor durabilidad debido a que el metal puede ser muy resistente, todo dependerá del cuidado que se le dé, al no masticar chicle, comer cosas muy duras, pero son antiestéticas, cuando las acaban de poner se pulen y quedan brillantes pero al pasar el tiempo cambian de apariencia al tornarse opacas y de color oscuro.

La combinación de la amalgama con el mercurio, ya que como es muy bien conocido el mercurio es altamente tóxico, por lo que hoy en día se está evitando cada vez más el uso de las amalgamas.

Las Resinas son estéticas y suelen igualarse al tono natural de tus dientes. Tienen excelente duración y resistencia, debido a que presenta adhesión química a la estructura dental y a que incorpora partículas de cerámica en su composición. Tienen nula toxicidad, por lo que no causa daños a la salud pero son un poco más costosas que las amalgamas.

Las porcelanas tienen alta estética que iguala completamente las características de los dientes naturales en cuanto a color, translucidez, brillo y textura, Son muy resistentes y durables con nula toxicidad, con las características anteriores el costo puede ser elevado y éstas solo se utilizan para la elaboración de restauraciones dentales como incrustaciones, carillas, coronas y puentes.

Independientemente de cual escojas debes de tener en cuenta que debes de estar en revisión con tu dentista por lo menos cada 6 meses, para que cheque tus restauraciones y que tu salud bucal se encuentre en óptimas condiciones.

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario