Blog

¿Qué son las manchas blancas en los dientes?

22 mayo, 2017

manchas blancasMuchas personas piensan que el los tratamientos de ortodoncia son la causa de la aparición de manchas blancas en los dientes.

Cuando vemos aparecer una mancha amarilla o marrón en los dientes nos preocupamos porque pensamos que resulta antiestética y normalmente no se les hace mucho caso a menos que se noten mucho, pero no sabemos que estas manchas nos están indicando algo: Riesgos para la salud dental.

Por lo general son una señal que nos indica que el esmalte dental está en un proceso de desmineralización. Dicho fenómeno es causado principalmente por la acidez, ya sea de la alimentación, de la placa dentobacteriana o de sustancias utilizadas para el blanqueamiento dental. Puede decirse que estas manchas son una etapa previa a la caries por lo que no deben ser ignoradas ya que su descuido puede derivar en problemas muy serios.

Si te preguntas porqué la desmineralización aparece en forma de manchas blancas la respuesta es sencilla. Simplemente la superficie de los dientes se vuelve porosa y entonces la luz se refleja en un ángulo diferente.

¡No olvides visitar a tu dentista si aparece alguna manchita blanca en tus dientes!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario