Blog

La vitamina D es importante para una boca sana

8 junio, 2017

vitamina d¡La vitamina D, conocida también como la vitamina del sol, es tan esencial en la lucha contra las enfermedades bucodentales, como el calcio!

La exposición limitada al sol dos veces por semana podría ayudar a que el cuerpo absorba la cantidad suficiente de vitamina D, sin embargo es mucho más recomendable y sano tomar suplementos o subir la ingesta dietética de los alimentos con un alto contenido de vitamina D, tales como leche, huevos, sardinas y atún.

Numerosos estudios indican que la vitamina D y el Calcio actúan positivamente sobre las deficiencias en la pérdida ósea y contrarrestan el aumento de la inflamación.

La inflamación es un síntoma de las enfermedades periodontales, y la deficiencia de calcio y vitamina D puede ser un factor de riesgo para este tipo de enfermedades bucales. Las enfermedades periodontales son infecciones bacterianas que, si no se tratan, pueden causar daños en el hueso e incluso la pérdida de dientes. Pero quizás aún más grave, una serie de enfermedades infecciosas se ha relacionado con niveles bajos de vitamina D.

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario