Blog

¿Qué es el adhesivo dental?

9 septiembre, 2017

adhesivo-dentalLa restauración por adhesión es la aplicación de una resina compuesta (plástico) del color del diente del paciente, para reparar un diente cariado, astillado, fracturado o descolorido.

 

A diferencia de las carillas, que son fabricadas en un laboratorio y requieren un molde personalizado para lograr un ajuste apropiado, la vinculación puede hacerse en una sola visita. El procedimiento se denomina restauración por adhesión porque el material se adhiere al diente.

¿Para qué se utiliza?

Se  utiliza muy a menudo, con propósitos cosméticos para mejorar la apariencia de un diente descolorido o astillado. También puede ser utilizado para cerrar espacios entre los dientes, para que los dientes se vean más o para cambiar la forma o el color de los dientes.

A veces, la restauración por adhesión también se utiliza como una alternativa cosmética para empastes de amalgama, o para proteger una porción de la raíz del diente que ha sido expuesto cuando las encías se retraen, o retroceden. La anestesia a menudo no es necesaria, a menos que el tratamiento esté siendo utilizado para llenar un diente cariado

Para evitar o reducir al mínimo las manchas, es esencial evitar comer o beber alimentos que pueden manchar la resina en las primeras 48 horas después de cualquier procedimiento de resina compuesta. Además, cepíllese los dientes a menudo y hágase una limpieza bucal regular por un higienista dental.

Pregunta a tu dentista  si te puede realizar este procedimiento.

¡Vuelve a sonreír con confianza! Y acude por lo menos 2 veces al año para mantener esa sonrisa envidiable.

 

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario