Blog

ULCERAS EN LA BOCA E INFECCIONES

8 noviembre, 2017

aftasExisten tipos diferentes de llagas bucales que pueden desarrollarse alrededor o dentro de la boca. Algunas son dolorosas, otras son antiestéticas, o pueden significar algo más grave. Si las llagas de su boca no se van en 10 días, debe consultar un dentista. Si sospecha que tiene alguna infección, consulte a su dentista lo antes posible para evitar complicaciones.

Algunos de los trastornos más comunes son:

  • Candidiasis: Es una infección fúngica que aparece en la boca o en la garganta debido a un sobre crecimiento de hongos.

Algunos de sus síntomas son la presencia de  puntos blancos en la boca o en la lengua, dolor de garganta y dificultad para tragar.

  • Aftas: Son lesiones blancas o amarillas en el centro y rojas en los bordes. Se desarrollan en la boca sobre la lengua, en las áreas de las mejillas, labios, encía y garganta.

No son contagiosas.

  • Herpes labial: Son úlceras que aparecen como conjuntos de ampollas rojas y elevadas fuera de la boca –normalmente alrededor de los labios, si bien también pueden desarrollarse debajo de la nariz y bajo el mentón.

Son muy contagiosas.

  • Absceso dental: Ocurre cuando se produce una infección bacteriana en el nervio del diente. Los síntomas del absceso dental incluyen dolor fuerte de dientes, sensibilidad a las bebidas o alimentos fríos o calientes, fiebre y nódulos linfáticos inflamados.

 

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario