Blog

El cuidado de los dientes en adultos mayores.

24 noviembre, 2017

mayoresLa higiene bucal y el cuidado de los dientes se hace más importante a medida que aumenta la edad, ya que la boca no escapa al proceso de envejecimiento, que afecta tanto a los dientes, las encías y los tejidos que los soportan. Sin embargo, envejecer no implica que se vayan a perder los dientes.

Ésta es una idea que debe desterrase ya que una dentadura sana y debidamente cuidada puede mantenerse hasta el final de la vida.

Lo que sí es importante es saber que una mala salud dental puede suponer un factor de riesgo frente a las enfermedades cardiovasculares y que, por ejemplo, la diabetes puede favorecer la aparición de enfermedad periodontal, lo que puede influir negativamente en el control de los niveles de glucosa en sangre.

El envejecimiento puede inducir  ciertos cambios en la salud oral como son:

  • Disminución de la saliva
  • Mayor desgaste de la superficie de los dientes
  • Retraimiento de las encías y/o una pérdida de hueso alveolar.
  • Los tejidos tienen una menor capacidad defensiva y reparadora.

 

Es muy importante en esta etapa, cepillarse los dientes al menos dos veces al día, bien con un cepillo eléctrico o con uno manual de cerdas suaves.

Si se utiliza una prótesis removible, sea parcial o total, hay que limpiarla a diario de forma adecuada, preferiblemente por la noche, ya que conviene quitársela al menos durante cuatro horas diarias.

Conviene beber agua que contenga flúor, lo que permite prevenir la aparición de caries.

 

¡Visita regularmente al odontólogo para que le realiza una revisión dental completa!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario