Blog

ÚLCERAS EN LA BOCA E INFECCIONES.

10 diciembre, 2018

ulcerasExisten muchos tipos diferentes de llagas bucales que pueden desarrollarse alrededor o dentro de la boca. Algunas son dolorosas, otras son antiestéticas, mientras que otras pueden significar algo más grave. Si las llagas de tu boca no se van en 10 días, DEBES consultar un dentista.

Algunos de los trastornos más comunes del tejido blando son:

Candidiasis – Es una infección fúngica que aparece en la boca o en la garganta debido a un sobre crecimiento de hongos. Entre los síntomas se encuentran: puntos blancos en la boca o en la lengua, dolor de garganta y dificultad para tragar.

Aftas – Son lesiones blancas o amarillas en el centro y rojas en los bordes. Se desarrollan en la boca sobre la lengua, en las áreas de las mejillas, labios, encía y garganta. No son contagiosas.

Herpes labial – Son úlceras que aparecen como conjuntos de ampollas rojas y elevadas fuera de la boca –normalmente alrededor de los labios, si bien también pueden desarrollarse debajo de la nariz y bajo el mentón. Son muy contagiosas.

Absceso dental – Ocurre cuando se produce una infección bacteriana en el nervio del diente. Los síntomas del absceso dental incluyen dolor fuerte de dientes, sensibilidad a las bebidas o alimentos fríos o calientes, fiebre y nódulos linfáticos inflamados.

 

Consulta a  tu dentista lo antes posible para evitar complicaciones

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario