Blog

¿Qué son las encías?

14 marzo, 2019

enciasLas encías son un tejido del interior de la boca, que cubre los maxilares (superior e inferior), protegiendo y ayudando a sujetar los dientes. Son visibles al levantar los labios, su coloración, si están sanas, es entre rosácea y rojo pálido con los dientes firmemente sujetos. Una higiene inadecuada o insuficiente puede producir enfermedades periodontales, incluida la gingivitis.

Las encías son las que soportan a los dientes, es decir que los mantiene, la encía es muy sensible ya que a cualquier roce se puede desangrar o lastimar y es muy fácil que tengan llagas.

Las encías de un bebé no presentan dientes, porque empiezan a erupcionar al a partir del sexto mes hasta los 2 años.

La encía puede llegar a inflamarse debido a una mala higiene dental, pudiendo afectar el tejido y en un caso más severo al hueso que sostiene los dientes.

La inflamación de la encía consta de tres etapas:

  1. Gingivitis: en esta primera etapa la inflamación se da por la acumulación de placa, sin embargo el daño es reversible, ya que el hueso y el tejido conectivo aún no han sido afectados.
  2. Periodontitis: es una gingivitis avanzada, en donde el hueso y el tejido conectivo han sido dañados de forma irreversible.
  3. Periodontitis avanzada: en esta etapa final las fibras se encuentran destruidas al igual que el hueso que sostiene los dientes, por lo que se requiere de un tratamiento mucho más profundo realizado por un dentista.

 

¡Acude a revisión con tu dentista al  menos 2 veces al año!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario