Blog

Tips para evitar placa y sarro

20 enero, 2015

tips pata evitar placa y sarro

La higiene y cuidado en la alimentación, esencial para unos dientes limpios

Si quieres mantener tus dientes limpios para no tener placa dental y sarro, lo primero que tienes que hacer es evitar los alimentos dulces que favorecen la placa dentaria, en especial los azucarados y pegajosos que se consumen entre comidas y por la noche antes de dormir.

¿Quieres saber si tienes placa o sarro? La manera más sencilla es emplear tabletas reveladoras de placa, las cuales tienen un colorante, esta se mastica y se pasa su contenido por toda la boca, una vez que escupas la sustancia mira la dentadura en el espejo, y las zonas con placa se verán del color de la tableta reveladora, la mayoría de la veces está área se ubica principalmente en el borde lingual y los espacios que hay entre los dientes.

En las personas con muy poca higiene bucal, es probable que el diente se tiña completamente del color de la tableta reveladora. Una vez localizada la placa dental a parte de ir con un especialista, se debe adquirir una perfecta técnica de cepillado.

Es recomendable usar un cepillo dental que no sea de cerdas duras ya que puede lastimar el borde gingival, por lo que se sugiere un cepillo cuyas cerdas sean de nylon con textura suave o media.

Además de un buen cepillado así como ir con un especialista, es recomendable que si se consumen alimentos entre comidas estos sean cacahuates, yogur y quesos que ayudan a deshacerse de azúcares dañinos para los dientes.

Cabe recordar que la acumulación de sarro depende de la dieta, edad, niveles de Ph, hábitos y costumbres de la persona. Lo primero en formarse es la placa dentobacteriana que es un sedimento blando que al acumularse en los dientes se mineraliza, se multiplican las bacterias y se forma sarro, una placa dura que sólo el especialista podrá retirar con un tratamiento.

Por ello es necesario mantener la salud bucal realizándose mínimo 2 limpiezas preventivas al año.

 

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario