Blog

¿Cómo hacer el tratamiento de “brackets” más rápido?

23 diciembre, 2016

brackets¡Un tratamiento de ortodoncia “brackets”  genera grandes beneficios en los pacientes, tanto estéticos como fisiológicos, y la duración del proceso vale totalmente la pena!

Cuando el odontólogo te recomienda el uso de brackets, queremos saber además de los precios de brackets y sus tipos, cuánto tiempo llevará el tratamiento y si éste se puede acelerar.

Lamentablemente no existen métodos específicos para acelerar un tratamiento de ortodoncia porque este depende de cada persona pero sí hay cuidados importantes que te permiten evitar retardos  en el proceso.

  • No mastiques objetos:
    Morder cosas como bolígrafos, popotes, taparroscas, etcétera, puede provocar que los brackets se dañen o despeguen retrasando el tratamiento.
  • Cuida tus porciones:
    Cortar la comida en pequeños trozos, cuando se trata de alimentos duros, es muy útil para evitar estropear los brackets o el arco (el alambre que los une).
  • Vigilia tus hábitos:
    Mantener hábitos contraproducentes como morderte las uñas o “jugar” con las gomas elásticas de los brackets, pude añadir más tiempo del necesario a tu tratamiento.
  • Evita los alimentos duros o pegajosos:
    Las palomitas, los caramelos y los chicles son alimentos que ponen en riesgo la continuidad de tu tratamiento, pues generan averías en los brackets que tu ortodontista tendrá que reparar y que por tanto tomará más tiempo.

¡Cuida tu boca y acude a seguimiento del tratamiento con tu dentista y en poco tiempo verás los resultados!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario