Blog

La lengua…

23 marzo, 2018

lengua-ampollas2La lengua es un músculo que cumple funciones importantísimas en nuestro día a día y al igual que el resto de la boca debe ser cuidada para no sufrir enfermedades. Sin la lengua no podríamos realizar correctamente funciones como masticar, tragar, sentir el gusto de los alimentos e incluso hablar. Se dice que es el músculo más poderoso del cuerpo en relación tamaño-fuerza, pero aun así es el gran olvidado de la limpieza bucodental.

Muchas personas creen que los dentistas solo se encargan del cuidado de los dientes y de  las encías, pero también revisan la lengua. Una gran cantidad de bacterias se acumulan en ella, pudiendo ocasionar problemas de salud oral y de mal aliento. ¡Para evitarlo debes limpiar la lengua diariamente!.

Para poder eliminar  las bacterias que diariamente de acumulan en la lengua límpiala al menos una vez al día. Es tan fácil como incorporar a tu hábito de cepillado unos segundos específicos para limpiar la zona de la lengua. Para hacerlo existen en el mercado unos limpiadores linguales o también hay cepillos que incorporan en su cara externa un limpiador lingual que funciona bastante bien y si no lo encuentras, puedes utilizar un cepillo normal.

Limpia tu lengua en cada cepillado de dientes, aquí te decimos cómo:

  • Después de haberte limpiado los dientes, saca la lengua y pasa el limpiador lingual (ya sea el específico o el del cepillo) a modo de raspado desde la zona más interna de la lengua hacia la punta.
  • No debes realizar una presión excesiva, pero sí que es importante repetir este gesto varias veces, echando agua en el limpiador entre cada pasada y asegurándote que llegues a todas las partes de la lengua (incluyendo los lados).
  • Una vez terminado el cepillado de los dientes y la lengua puedes complementar el lavado con un enjuague sin alcohol, que te ayudará a eliminar las bacterias restantes.

 

¡Acude a tu dentista regularmente!

Sin comentarios en este momento.

Deja un comentario